menu

Charity Travel

Charity Travel (CT) es una aventura independiente, un viaje alrededor del mundo que combina las emociones de una travesía con el apoyo a proyectos altruístas de menor escala, además inspirar a otros (jovenes) viajeros a seguir su ejemplo. Charity Travel busca mostrar que hoy día es posible pasar de largo las grandes burocracias e individualmente, trabajar con pequeñas organizaciones que realmente necesitan apoyo. El enfasis esta en inspirar a muchos viajeros como sea posible, mostrando que ayudar puede ser emocionante, divertido y efectivo al mismo tiempo. 

El proyecto-viaje tendrá lugar entre octubre 2009 y octubre de 2010.
Comenzando en Asia central, desde Turquía a Egipto para llegar a África a finales de noviembre. donde pasaré al menos 3 meses viviendo en Nairobi, Lagos y Johannesburgo. En Febrero volaré a India donde permanenceré un mes. A partir de ahí el viaje continúa hasta el sudeste Asiático y Oceanía hasta principios del verano, cuando estaré llegando a Australía. Después de un breve descanso en Nueva Zelanda volaré a Bolivia y Haití para trabajar como voluntario de nuevo y terminar el viaje cerca de Navidad. El itinerario exacto está disponible en weblog http://charitytravel.blogspot.com

Me he puesto en contacto con una serie de organizaciones benéficas confiables en países de todo el mundo, haciendo uso (inteligente) de Internet, especialmente el sitio web:couchsurfing.org. La posibilidad de establecer contacto directo con organizaciones altruístas confiables por este medio tan rápido no hubiera sido posible hace una década. Esto faculta mi plan de llevar a cabo donaciónes o apoyos sin dinero o cheques primer mundistas que no resuelven las reales necesidades de los pobres. Charity Travel visitará una veintena de pequeñas organizaciones benéficas en diferentes países y continentes para ofrecerles una donación de cerca de 1.000 USD cada uno. Juntos vamos a decidir cómo utilizar ese dinero. Estudiaré y documentaré cada causa.

Durante mi estancia trabajare en las actividades de cada lugar requiera, cocicar, construir, trabajar en campo y enseñar. De este modo, espero inspirar a otros jóvenes viajeros y despertar en ellos el interés por involucrarse en proyecto de caridad. Charity travel mostrará mostrará lo aventurado que puede ser un viaje cuando se combina con ayudar a quienes se encuentran en situasiones menos afortunadas. Espero que algún día otros viajeros tracen viajes aún más largos que el mío, combinados con proyectos humanitarios y ecológicos más urgentes y emocionantes aventuras.

Un aspecto crucial del proyecto es la atención de los medios de comunicación, ya que el éxito de la Charity Travel depende su divulgación. Cuanto mas se escriba, comparta el proyecto más viajeros tendrán darle un vistazo, conocerle y ser parte de él. Junto con ellos Charity Travel puede hacer una gran diferencia.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...